Una iniciativa muy poco “Silly”

Silly Billy es el proyecto de dos madres emprendedoras con un reto claro: crear un snack sano, nutritivo y muy atractivo para niños y niñas

Haz clic en «listen in browser»

La historia de Silly Billy comienza en la despensa de todos esos padres y madres que intentan por todos los medios que sus hijos coman sano y lo disfruten. Este proyecto de las emprendedoras Elena Puerta y Rocío Abarca responde al dilema de muchas familias que huyen de los ultraprocesados pero están cansadas de maquillar manzanas para que sus hijos se las pidan.

Silly Billy elabora snacks y meriendas saludables, tanto dulces como saladas, con ingredientes ecológicos y un nivel de procesamiento mínimo. Elena y Rocío han trabajado mucho para dar en la tecla perfecta de sabor, valores nutricionales y una imagen de marca digital muy cuidada y atractiva para los más pequeños y los no tan pequeños.

Empezaron su andadura a pocos días de la declaración del Estado de Alarma, pero como habían hecho un importante trabajo previo en sus redes sociales, ya tenían bastantes personas interesadas en su producto. Gracias a sus perfiles en redes y a su página web, “pudimos sacar adelante el lanzamiento de nuestros productos en un momento en el que la actividad de los comerciales en tiendas físicas estaba prácticamente paralizada”, afirma Elena.

Actualmente, las ventas online, tanto en su página web como en su perfil de Amazon, representan más de la mitad de sus ingresos. Aunque, a priori, pueda parecer que su producto está diseñado únicamente para entrar por los ojos, la buena composición de las bolsitas y la gran estrategia de marketing que hay detrás de Silly Billy, han hecho que las familias hagan compras en lote desde la web. 

En este momento la marca busca expandirse a otros establecimientos, como los supermercados, pero siempre teniendo en cuenta que la vertiente digital es indispensable para llegar al sector online que crece cada día. “Jamás nos planteamos lanzar Silly Billy sin la pata digital, nos estaríamos dejando fuera, no sólo la visibilidad de la marca, si no a un gran número de clientes”, añade Elena.

Si tú también quieres ser pionero en tu sector o necesitas ayuda en el mundo digital, envíanos tus dudas o tu historia al whatsapp  684 40 41 19 y te asesoramos.

También puedes leer esta y otras historias en Cope Valencia.

Abrir chat
1
👋🏼