A Family United by the Bobal Wine

You can trace the origins of the Cárcel family winery back for almost 400 years. It represents the perfect combination of quality, tradition and a pioneering use of the internet.

La historia de Cárcel de Corpa comienza en un pequeño rincón de la geografía valenciana, la aldea del Rebollar en la comarca de Requena-Utiel. Actualmente la bodega ya va por la cuarta generación en la gestión de estas viñas centenarias. Con la uva bobal por bandera, la familia Cárcel elabora principalmente una gama de vinos con historia, elaborados siguiendo la tradición familiar, con la más avanzada tecnología y con un total respeto al Medio Ambiente.

La mirada al futuro y la confianza en las nuevas tecnologías han sido los motores fundamentales de esta familia en las últimas décadas. Tanto es así, que la primera página web de Bodegas Rebollar fue lanzada a finales de los años noventa, cuando, no sólo no era habitual en general, si no que en el mundo del vino era anecdótico. Como afirma la actual gerente, Belén Cárcel, fueron pioneros “en un sector al que todavía le falta entrar más a fondo en el mundo digital”.

A día de hoy, esta bodega familiar no solo produce vinos. A través de su web y sus redes sociales han conseguido ampliar su oferta con experiencias enológicas, como visitas guiadas, cata de vinos y embutidos, e incluso experiencias gastronómicas combinadas con restaurantes de la zona. Para Belén, la visibilidad de todos estos servicios van directamente ligados a las herramientas digitales. “Gracias a la web, la tienda y las redes sociales podemos humanizar nuestros productos y hablar directamente con nuestros clientes para que conozcan nuestra historia y todo lo que les podemos ofrecer”, añade.

Si tú también quieres ser pionero en tu sector o necesitas ayuda en el mundo digital, envíanos tus dudas o tu historia al whatsapp  684 40 41 19 y te asesoramos.

También puedes leer esta y otras historias en Cope Valencia.

Abrir chat
1
Hola 👋🏼
¿En qué podemos ayudarte?