Alimentación sostenible, saludable y personalizada

Entre medio centenar de ingredientes transcurre la historia de Salad Planet y su fundador que vio en Valencia el lugar idóneo para montar un negocio poco habitual

Haz clic en “listen in browser”

Antoine Blondiaux se inspiró en Lisboa para hacer realidad su sueño emprendedor en Valencia: un restaurante saludable y sostenible e inclusivo en el que todos los paladares tuvieran cabida. Salad Planet apareció hace unos meses en pleno centro financiero de la ciudad para ofrecer una alternativa más fresca y saludable al tradicional menú de medio día. 

Como novedad, Salad Planet ofrece la posibilidad de realizar casi infinitas mezclas entre sus 50 ingredientes para que ni un solo día repitas ensalada o wrap. La técnica es igualmente sencilla y eficaz: eliges tus ingredientes de base, tus premium y tu salsa y voilà, una combinación saludable diferente cada día.

La clave del éxito, según su fundador, es la combinación de un buen producto con una estrategia muy estudiada de marketing digital. “En este tipo de negocio que es bastante nuevo y está de moda, las herramientas de marketing digital son fundamentales, sobre todo la página web. Ahí está nuestra tarjeta de presentación, nuestro menú y nuestros valores”, afirma Antoine.

Con todo el nuevo contexto de pandemia, el mundo digital ha supuesto una herramienta muy útil para la hostelería en general y para negocios como Salad Planet, que ya habían dado el paso antes. “Ahora gracias a la página web, se puede reservar mesa en el restaurante para no tener que hacer cola y poder mantener el aforo controlado y para los que prefieren no moverse de casa, pueden pedir la comida a domicilio en un par de clics”, añade.

Pero sin duda, lo que más satisfacción le produce a Antoine en cuanto a las herramientas digitales son las redes sociales. Gracias a ellas, no solo vende la imagen de su negocio y la información relativa al día a día, sino que también sirve como una potente herramienta de captación de nuevos clientes que se acercan al local en horario no laboral. Además es una vía muy gratificante para recibir feedback de los clientes.

Si tú también quieres ser pionero en tu sector o necesitas ayuda en el mundo digital, envíanos tus dudas o tu historia al WhatsApp  684 40 41 19 y te asesoramos.

También puedes leer esta y otras historias en Cope Valencia.

Abrir chat
1
👋🏼